Usuarios de Chatroulette geoetiquetados

por

IP acusete la culpable

Este año se puso de moda Chatroulette, aquel sitio que te permite chatear con un extraño a través de una cámara web. El aparente grado de anonimato que daba el sitio hacia florecer los más curiosos casos de exhibicionismo que han resultado en interesantes charlas sobre mi madre con mi psicólogo que he visto en mi vida. Sin embargo ahora apareció el sitio Chatroulette Map que viene, aparentemente, a terminar con el anonimato de los locos usuarios de Chatroulette.

Chatroulette map te muestra un mapa mundial con fotos y localización de distintos usuarios de Chatroulette. Haciendo scroll puedes acercarte a países, ciudades, barrios y calles y darte cuenta, por ejemplo, que tu vecino es adicto al chat.

De acuerdo a sus creadores, el propósito del sitio es hacer cambiar de idea a los usuarios de Chatroulette de que son 100% anónimos e intocables.

Según lo expresado en su FAQ, si tu foto esta en el mapa y quieres que sea removida basta con que les envíes un email con alguna prueba que tu eres el de la fotografía.

Ellos también aseguran que Andrey Ternovskiy, creador de Chatroulette, esta al tanto de la página y que la encuentra simpática.

Cabe recordar que esta aparente exactitud de los datos no es más que una ilusión, puesto que el sitio hace uso de las IPs de los usuarios para establecer el geoetiquetado y no es nada difícil enmascarar una IP para esconder su localización exacta.

De todas maneras, gente que ha usado Chatroulette buscando si está su foto en 3, 2, 1… ¡partieron!

Link: Chatroulette Map: Pictures From Chatroulette Geocoded Using IP Address (The Huffington Post)