Economía

Uruguay podría cambiarse de la norma europea de TV Digital a la japonesa

Después de que la semana pasada Ecuador se decidiera por la norma japonés-brasileña de televisión digital terrestre (TDT), el presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que su país aún no tienen decidido qué norma de televisión digital va a adoptar.

Hasta el momento, Uruguay estaba junto a Colombia en el bando de la norma europea o DVB-T, siendo los únicos en Sudamérica con este sistema. La decisión uruguaya había sido tomada por el ex mandatario Tabaré Vásquez en octubre de 2007.

Mujica, que se encuentra de visita en Brasil, conversará con el mandatario de ese país, Inacio Lula Da Silva (que lo tratará de convencer de cambiarse), para obtener más información.

“Queremos profundizar, en eso (TV Digital) no tenemos posición. También a su debido tiempo haremos lo propio con Europa. No tenemos apuro pero es un problema importante y queremos saber más”, dijo el presidente uruguayo.

Asimismo, afirmó que Europa “no dio ningún paso concreto” para que Uruguay adoptara su norma. “Se iban a instalar laboratorios en Uruguay, una serie de cosas… pero como la región se fue multiplicando hacia los japoneses no sabemos si a Europa le interesa tanto como le interesaba antes el Uruguay. Ése es el problema. Lo único que estamos haciendo es informarnos a fondo y comparar”, dijo.

Así las cosas, puede que Uruguay también se sume al lado de los japoneses.

Link: Uruguay “no tiene posición” en cuanto a TV Digital (180 – Gracias Gonzalo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos