Videojuegos

Un par de (interesantes) detalles del matchmaking de Halo: Reach

Se acerca la caída de Reach. Al menos en su versión beta, que todos los poseedores de una copia de los ODST estamos esperando desde septiembre pasado, y que fue uno de los motivos para ir por la historia del Rookie, hay que decirlo.

Desde Bungie han estado soltando algunos detalles sobre lo que se viene, y hay algunos bien interesantes en cuanto a la sociabilidad, siempre presente en Halo. Para empezar, podemos decir que la siguiente situación no ocurrirá (potencialmente) nunca más: a nadie le gusta un mapa, todos lo vetan… y aparece uno peor. Eso se acaba en Reach, porque el sistema tiene una variante importante: además del mapa sorteado para la partida, existen 3 opciones a elegir en caso de veto. Con esto además se reducen las posibilidades de un mapa repetido en dos partidas consecutivas, algo que no es común pero que derepente pasa. Minipunto para Bungie.

El Active Roster también es bonito y me da la sensación que bien útil. Básicamente, una pantalla donde se gestiona la información de la lista de amigos, y se muestra que están haciendo, si están dentro de una partida, etc. Con esto se evita tener que ir a la guía de la consola a revisar estados y enviar invitaciones, ya que todo se maneja desde el Active Roster. Incluso, ahora habrá una lista de espera, donde los jugadores podrán unirse automáticamente a las partidas de los amigos cuando terminen de jugar la actual, sin tener que estar revisando si terminaron o no, o esperar las invitaciones que a veces no llegan, etcétera. En el fondo, se eliminan las incomodidades.

Al menos en las palabras se lee bien. Lo del Active Roster hay que ver como se porta al momento de la verdad, pero si todo funciona como pretenden debería terminar siendo un punto a favor muy grande en la valoración final. En poco mas de un mes salimos de dudas, y comentamos.

Link: Bungie runs down Halo: Reach matchmaking features (1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos