Destacados

Ubuntu tendrá un cambio de look

Canonical ha revelado que Ubuntu dejará su clásica apariencia café para pasar al púrpura y naranjo.

Recordemos que desde sus inicios, Ubuntu siempre ha tenido como tema predeterminado a Human, que se caracteriza por su distintivo color café y aunque ha ido evolucionando en su tonalidad y se ha mezclado con un poco de naranjo, ha sido el color dominante de esta distribución durante los pasados cinco años.

Durante el año 2007, Canonical discutió la posibilidad de cambiar su apariencia por un estilo más oscuro con negro y naranjo, pero la idea fue abandonada y nunca implementada, hasta ahora que ha resucitado.

Mark Shuttleworth junto con un grupo de diseñadores han desarrollado durante un año un nuevo tema con la idea de darle una nueva apariencia con un toque más profesional y atractivo a esta distribución, inspirados principalmente en concepto de la “luz”.

Estamos atraídos por la luz porque denota calidez y claridad, e intrigado por la idea de que la “luz” es un buen valor en el software. Un buen software es liviano (nota del editor: hay un juego de palabras entre luz – light – y liviano – light – que no se puede traducir) en el sentido de que utiliza sus recursos de manera eficiente, se ejecuta rápidamente y puede ser fácilmente reconfigurado como sea necesario. Ubuntu representa un quiebre con el bloatware de sistemas operativos propietarios y una oportunidad para deleitar a los que usan el computador para trabajar y jugar. Más y más de nuestras comunidades son potenciadas por la luz, y en el futuro, nuestro poder de procesamiento dependerá de nuestra habilidad para trabajar con la luz, también.”

Este cambio de apariencia no sólo será para el escritorio sino que también afectará a la pantalla de inicio y a los sitios web de Ubuntu, estos se oficializarán con el lanzamiento de Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx), la próxima versión que se espera para finales de abril.

Lo que aún no se sabe es cuál de las dos versiones será la que vendrá predeterminada (la clara o la oscura) y si se mantendrá la apariencia de los iconos con respecto a la versión anterior.

Link: A Fresh Look for Ubuntu (Wiki Ubuntu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos