Ubuntu presenta nueva interfaz gráfica

Ubuntu presenta nueva interfaz gráfica

por

Hasta que se dieron cuenta

Desde que la distribución de Linux Ubuntu vio la luz hace casi 6 años atrás, siempre ha estado enfocada hacia la facilidad de uso y amigabilidad del sistema para con el usuario. En este ámbito, el tema de la interfaz de usuario juega un rol clave, y ahora la gente de Canonical ha decidido hacer algunos cambios al respecto y presentar su nuevo theme para Ubuntu, llamado Light.

El sucesor de la versión Karmic Koala, llamado Lucid Lynx, dejará de lado la característica combinación de colores café y naranjo de Human, dando paso a una imagen mucho más contemporánea y de colores más modernos, que se harán presentes en la futura versión 10.04 LTS de Ubuntu.

Según Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y responsable también del diseño de Light, este nuevo tema definirá lo estético en Ubuntu durante los próximos años, mencionando además que se inspiró en la luz para crear un ambiente de calidez y claridad, así como también cree que el concepto de la luz es un buen valor para ser relacionado con software, pues denota rapidez y eficiencia.

Este cambio de imagen se verá reflejado también en otros ámbitos que rodean a la distribución, como lo son la apariencia del sitio web, mercancía asociada, el mismísimo logo de Ubuntu e incluso el embalaje del disco de instalación del sistema.

Los dejamos con más imágenes del sistema, donde podemos ver una segunda skin de color blanco en caso de que no les haya gustado la negra, y aunque sabemos que el cambio no los dejará contentos a todos, siempre pueden cambiar a KDE en lugar de GNOME si éste no les gusta; esa es una de las maravillas del software libre.

Link: A Fresh Look for Ubuntu (Wiki Ubuntu)