Ubifail: Assassin's Creed II para PC no se puede jugar, servidores DRM caídos hace rato

Ubifail: Assassin's Creed II para PC no se puede jugar, servidores DRM caídos hace rato

shipment-of-fail

Los gamers europeos están hasta hasta los cojones con Assassin's Creed II, todo gracias a Ubisoft. Cuando salió hace un par de días atrás en el viejo continente todo funcionaba perfectamente, pero misteriosamente los Servidores DRM de Ubi.com sufrieron una baja inexplicable hoy en la madrugada (8:00AM GMT) y hace un buen rato que – créanlo o no – no se puede jugar.

Como sabrán, Assassin's Creed II para PC necesita una conexión a Internet siempre activa además de ser posible conectarse a los Servidores DRM de Ubisoft para poder jugar, durante todo el tiempo que dure la partida. La falla de uno de estos elementos significará un videojuego que para colmo no se puede jugar. Exacto, pagaste USD$60 para no poder hacer nada, y eso que Ubi.com está siempre monitoreado por la compañía – les faltó decir "sólo los días laborales".

Me informan que por ahora los Servidores DRM siguen abajo y no hay respuesta oficial de Ubisoft, sólo usuarios quejándose a granel en el foro oficial y recomendando no comprar juegos con esta "protección". ¿Se veía venir? Sí, pero no tan pronto, como dice Logan Westbrook de The Escapist. Ahora veremos qué decisión toman al otro lado del mundo, donde saldrá en algunos días más. ¿Terminará siendo el juego más pirateado del año? Con un crack en menos de 25 horas, parece que sí.

Link: Ubisoft DRM Authentication Servers Go Down (¡Gracias por el tip Fede!)