Twitter se insertará en cualquier web

Twitter se insertará en cualquier web

Twitter ha anunciado una tecnología que permitirá “insertar” el servicio en sitios de terceros. Bautizado “@anywhere”, fue anunciado ayer por la compañía durante el festival South by Southwest.

Con @anywhere, los desarrolladores pueden agregar links a Twitter en sus sitios “usando unas pocas líneas de Javascript”. En un post en el blog oficial, la compañía señaló:

Imagina poder seguir a un periodista del New York Times directamente desde su firma, twittear sobre un video sin salir de YouTube y descubrir nuevas cuentas de Twitter mientras visitas la página de inicio de Yahoo”

El sistema también permitirá a los usuarios de Twitter enlazar sus cuentas con sitios de terceros como hace Facebook Connect.

Para el lanzamiento, los socios que comenzarán a usarlo son Amazon, AdAge, Bing, Citysearch, Digg, eBay, The Huffington Post, Meebo, MSNBC.com, The New York Times, Salesforce.com, Yahoo y YouTube, aunque todavía no se han liberado las herramientas para que se pueda usar.

No está claro si las compañías le pagarán algo a la red social para usar este sistema –  lo que sería una fuente más de ingresos – o si bien esto estará abierto para cualquiera que quiera usarlo.

Link: @anywhere (Twitter vía FayerWayerBrasil)