Twitter renueva su página principal Twitter renueva su página principal

Lavado de cara pretende cautivar a quienes aún no comprenden su finalidad.

Twitter renueva su página principal

por

Lavado de cara pretende cautivar a quienes aún no comprenden su finalidad.

A long time ago…

Recordarán que hace siglos atrás, cuando Twitter recién se consolidaba como red social -nos ahorraremos, al menos por ahora, la discusión filosófico-doctrinaria acerca de si la querida red de microblogging del pajarito azul es red social o no- en el mundillo de la Web 2.0, su “slogan”, o la frase que definía la esencia del servicio, era What are you doing? (¿qué estás haciendo?).

Con el pasar del tiempo, la gente comenzó a darse cuenta de que a esta interesante aplicación se le podía sacar mucho más partido que comentar cuáles habían sido los cereales que desayunó aquella soleada mañana, pudiendo también aprovecharla como medio de información (entiéndase información verdadera o medianamente importante no artistas pop saliendo del closet). De allí que, después del gran “boom” que significara la muerte de Michael Jackson, y con ello la consolidación de Twitter como plataforma de información en tiempo real, la pregunta pasara a ser ¿Qué está pasando?

Como otra consecuencia de esta imprevista evolución que ha adoptado el servicio de microblogging en cuanto a sus objetivos y funciones, hoy anuncian en su blog oficial el lavado de cara de la página principal, la cual ahora muestra una que otra interesante función.

En primer lugar tenemos a la izquierda un panel titulado See who’s here (ve quién está aquí), el cual muestra algunas de las figuras y celebridades más destacadas que actualmente se encuentran registradas en la red social.

La otra novedad es un segundo panel que se ubica en el centro de la pantalla, y muestra una selección (que se va actualizando en tiempo real) de los tweets más interesantes, los cuales son seleccionados a por un algoritmo.

Otra explicación del cambio dice relación con el congelamiento que ha experimentado Twitter en cuanto a su tráfico, y las ya a estas alturas conocidas cifras que demuestran que una muy baja porción de usuarios registrados en Twitter realmente utiliza el servicio. De esta manera, se pretende cautivar al nuevo usuario y motivar a los que aún no entienden el sentido o la utilidad de la red de microblogging.

En el blog oficial del servicio, explican (traducción libre):

Todos nuestros cambios recientes abarcan la noción de que Twitter ya no es sólo para publicar actualizaciones de estado. Se trata de una red donde la información es intercambiada y consumida a un ritmo rápido a cada segundo del día. Compartiéndose tanta cosa, sabemos que hay algo de valor para todos. La gente que se internaliza en el valor Twitter entiende el poder de este simple medio. Pero no ha sido fácil hacer transparente o evidente ese valor para los usuarios que llegan a Twitter por primera vez.

Casi todos se registran, pero pocos realmente utilizan o entienden Twitter. Nuff said.

Link: Twitter Launches A New, Dynamic Homepage (TechCrunch)