Twitter presenta @anywhere Twitter presenta @anywhere

Lo encuentro @asombroso ¬¬

Twitter presenta @anywhere

por

Lo encuentro @asombroso ¬¬

Ayer en la conferencia South by South West (SxSW) el CEO de Twitter Ev Williams se subió al escenario y tuvo un keynote de tipo “preguntas y respuestas” con Umair Haque (que aquí entre nos, para mí que es un chileno llamado Omar Jaque que se fue a gringolandia hace años). En esta instancia, Williams presentó @Anywhere, un invento que permite pegar Twitter donde uno quiera (mientras sea una página web, no vaya a salir un gracioso a preguntar si  puede pegar Twitter en la pared).

Actualmente Twitter tiene un API que permite implementar widgets con esta funcionalidad en cualquier sitio, pero no es muy sencilla que digamos y ofrece un subconjunto limitado de todo lo que uno hace realmente en Twitter, por lo que eventualmente la gente se aburre y termina visitando el sitio directamente. Acá en CHW tuvimos un tiempo el llamado Twitterboard hecho por Juan Muriente de Crawlability Inc, pero pasó lo aquí descrito. Tenía algunas funcionalidades de Twitter pero incluso para los twitteros activos, era más atractivo ir a twitter.com de una vez en vez de disfrutar de funcionalidades limitadas.

Con @Anywhere ni siquiera hace falta entender el API. Basta poner un par de líneas de código JS en tu template y aparecerá una cajita con todas las funciones. Inicialmente esta función debutará en Youtube, Digg, el New York Times, eBay, The Huffington Post y otros, y permitirá por ejemplo que twittees sobre un video de Youtube sin dejar de mirarlo, o sobre un producto en eBay sin salir de la página del remate. Si te gusta cómo escribe un columnista del Huffington Post, puedes empezar a a seguirlo desde el mismo blog. Ese tipo de cosas.

¿Qué gana Twitter con esto, si en el fondo hay gente que no se meterá a Twitter porque gracias a @Anywhere ya no es necesario? Bueno, en el último tiempo el ritmo de crecimiento de Twitter ha ido decreciendo por lo que tienen que salir a buscar usuarios. Poniendo Twitter en estos sitios sale a una vitrina universal con la esperanza de capturar a los que no tienen twitter y bajo la convicción de que con o sin @Anywhere esa gente se meterá al sitio igual en algún momento. Además, mientras no tengan publicidad, da lo mismo si twittean desde la página o desde otro lado, lo importante es sumar usuarios.

A cambio, los sitios en donde corre el script ganan mayor dinamismo y crean una dimensión más participativa para los visitantes.

Finalmente, también Williams se mandó un speech sobre que Twitter era “una fuerza del bien” pero eso es tan metafísico que creo que ya es materia de otra noticia.

Link: Twitter launches “At Anywhere” platform, integrates tweets, profiles across the web (VentureBeat)