CHW

Twitter activa geolocalización por un rato

Te voy a dejar tu casa pelada nau

Un interesante y sorpresivo movimiento en Twitter sucedió hace un rato atrás: la geolocalización había sido activada en el sitio principal (Twitter.com). Antes que me aleguen, la geolocalización no es nueva en Twitter, hace rato que el API del servicio es compatible con esta tecnología, pero nunca había sido activada en el sitio principal.

PUBLICIDAD

Pasado un rato, Twitter decidió apagarlo y se presume que lo presentarán durante o antes de la SXSW 2010. Sin embargo, estuvo suficiente tiempo activado para conocer más o menos cómo se interactúa con el sitio. El mapa de localización aparece flotando sobre el tweet, tanto en la vista individual como en tu página principal de Twitter. Lo genial es que también pesca los nombres de lugares en vez de las coordenadas, como sucede con los tweets generados por FourSquare.

Esto parece ser un indicio sobre el comienzo de la guerra de geolocalización. Facebook tiene ganas de presentar su tecnología en su f8 Conference, mientras que Google hará lo suyo integrando Latitude a su servicio Buzz. Yo sólo pido que no tenga que escribir lo mismo 3 veces en diferentes sitios (para eso ya uso Digsby).

Link: Just In Time For The Location Wars, Twitter Turns On Geolocation On Its Website (TechCrunch)

Tags

Lo Último