CHW

Trackers privados banean uTorrent 2.0

Por competencia desleal

Como algunos habrán escuchado, la versión 2.0 del tracker uTorrent trae como principal mejora la adición del protocolo uTP -(micro transfer protocol)-  una versión nueva y mejorada del protocolo BitTorrent que permite eliminar la congestión en las redes.

PUBLICIDAD

El milagro se logra gracias a que uTP es capaz de detectar congestiones en la red y se regula a sí mismo para no atocharla, lo cual es positivo tanto para el usuario (que no se ve impedido de navegar por culpa de sus descargas) como para los ISPs, que ya no tendrían que combatir el P2P con bloqueo de puertos o Traffic Shaping.

Todo suena muy bonito, pero según los administradores de algunos trackers privados, como uTorrent 2.0 es el único cliente que soporta uTP, tiende a favorecer el intercambio de data con clientes de su mismo tipo: eso es competencia deslegal para otros clientes de BT como Vuze, Xunlei, Bitcomet y otros. Por lo mismo han optado por bloquear al cliente y la única opción es cambiar uTorrent o hacer el downgrade a una versión inferior.

El cliente goloso

BitTorrent Inc (la empresa de Bram Cohen, inventor del protocolo BitTorrent)  que adquirió a uTorrent el 2006, dijo que el fenómeno descrito por los trackers es real, pero aunque entienden su preocupación y de alguna manera sus medidas preventivas, son sólo síntomas normales en períodos de transición. Eso significa que según ellos todos los clientes terminarán usando uTP en el mediano plazo. Ya veremos.

Link: uTorrent Accused of Unfairness, Banned by Trackers (TorrentFreak)

Tags

Lo Último