fayerwayer

Tim Bray co-inventor de XML, deja Oracle para integrarse a las filas de Google

PUBLICIDAD

(cc) Wikimedia

Timothy Bray, co-inventor del lenguaje XML (Extensible Markup Language) y antiguo empleado de Sun Microsystems, ha decidido renunciar a Oracle para comenzar a trabajar en Google, formando parte del equipo de desarrollo de Android.

En su blog, Bray ha señalado que la principal razón para dejar Oracle por Google es su admiración por el proyecto Android, por ser de código abierto, por sus herramientas de desarrollo de aplicaciones y por el hecho de que compite con Apple y su iPhone.

Luego de pasar un día entero en entrevistas conociendo a más de doce empleados de Google, le han hecho una oferta que él ha aceptado, en la que le permitirán trabajar remotamente desde Vancouver.

Antes de que Oracle comprara a Sun, Bray se desempeñaba en un importante cargo como director de tecnologías web. No se que está pasando con Oracle que luego de haber adquirido a Sun no ha sabido mantener contentos a varios de los más importantes empleados que tenía la compañía, como Jonathan Schwartz, Scott McNealy y Simon Phipps.

Link: Now A No-Evil Zone (Tim Bray Blog)

Tags

Lo Último