The Wall Street Journal al iPad The Wall Street Journal al iPad

Murdoch confirma desarrollo de una aplicación

The Wall Street Journal al iPad

por

Murdoch confirma desarrollo de una aplicación

I'm back!

Nuestro tan vapuleado querido amigo, Rupert Murdoch, ha sido el encargado de anunciar el arribo del prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ para los amigos) a la nueva plataforma de Apple.

Actualmente el WSJ ya cuenta con una aplicación para iPhone, disponible por supuesto en la App Store, pero el lanzamiento del iPod Macro iPad ha sido visto como una buena oportunidad para aprovechar una pantalla mucho más grande, a la vez que el sistema operativo móvil de Apple, a fin de ofrecernos -esperemos- una experiencia mucho más cómoda y enriquecedora a la hora de leer nuestro periódico matutino en una pantalla táctil.

Sin embargo, lo particularmente interesante del caso es el -¡oh! Novedad- secretismo con que Apple ha manejado la situación, manteniendo una beta protegida y asegurada bajo teclado numérico y llave; situación que es más propia de alguna película de espionaje protagonizada por Tom Cruise, que del desarrollo de una aplicación móvil.

Ahora, si me permiten especular, dos teorías:

La primera y más sana me lleva a pensar que el buen Murdoch simplemente no adoptará riesgos, y habrá comprado por unos cuantos billetitos cierta seguridad extra, “como por si acaso”. Después de todo, ya sabemos que pobre no es -ey, ya que podemos soltar unas lucas demás sin mayor problema, ¿por qué no le compramos a Apple el pack de desarrollo híper-súper-dúper seguro?-.

La segunda podría decir relación (paranoia, ven a mí) con que realmente hay algo importante que valdría la pena ocultar. Y es que no son poca cosa las especulaciones que surgieron poco antes del anuncio del iPad, en cuanto a que la nueva tablet de Apple podría revolucionar el mercado del consumo de noticias y revistas.

¿Algún nuevo modelo de negocios o resguardo extra, nada más? Ya veremos.

Link: Murdoch confirms WSJ for iPad (The Unofficial Apple Weblog)