The Times se une a los sitios de pago

por

Murdoch no descansa

Recordará el querido lector que hace tiempo que Rupert Murdoch emprendió una cruzada para hacer que los Internautas pagaran por ver contenido. Así, sitios como el New York Times comenzaron con una estrategia de cobro por ver noticias y ahora News International (de la cual News Corp es dueña) ha anunciado que The Times Online será dividido en Junio en dos sitios (The Times y Sunday Times) y que los usuarios que quieran leer sus contenidos deberán desembolsar £1 (USD$ 1.49) por un día de acceso o £2 (USD$ 2.98) por una suscripción de una semana.

¿Pero quién querrá pagar por noticias existiendo tantas alternativas libres de pago? James Harding, editor del Times, compara la situación del mundo de las noticias con la vivida por el mundo de la música hace cuatro años:

La gente decía que era el fin de la industria de la música porque todo el mundo estaba descargando cosas gratis. Pero ahora la gente esta comprando desde sitios de descarga”

Mientras tanto, Rebekah Brooks -ejecutiva en jefe de News International- comentó que este era solo el comienzo del fin, al anunciar que otras dos publicaciones a cargo de NI seguirán las huellas del Times en esta evolución “de nuestros productos digitales”.

Aunque los ejecutivos tienen claro que la medida significará la pérdida de miles y miles de lectores confían en que el bajo costo de la suscripción tentará a otros miles a meterse la mano al bolsillo y desembolsar un par de monedas.

Pronto se lanzará una campaña publicitaria para establecer comparaciones entre el precio para acceder a los sitios web y lo que cuesta una taza de café, por cuyo estándar “los diarios ofrecen una extraordinaria valía”

Link: Times and Sunday Times websites to charge from June (BBC News)