Nintendo Wii

Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All Stars [NB Labs]

Otra envidiable exclusiva para Wii

Cada encuentro es espectacular. Los escenarios son perfectos, los peleadores poderosos y sus habilidades especiales sólo hacer ver aún más grande el impacto con el que cuadro de animación brilla en tu pantalla mientras juegas Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All Stars. El primer juego de la serie Vs en presentarse exclusivamente para el Wii no sólo es una grata sorpresa que ni siquiera Capcom ha sido capaz de valorar, sino que su diseño para la consola de Nintendo hace que la reta sea accesible y supere por mucho a prácticamente todos los juegos de pelea que ha desarrollado la compañía para su serie de encuentros estelares. Sin lugar a dudas este juego ofrece una experiencia única por sus personajes, su reto, los extras y presentación, estableciéndose como uno de los títulos obligados en la colección de los fanáticos de los juegos de pelea.

Debido a una increíble cantidad de líos legales y el hecho de que los personajes de Tatsunoko son prácticamente desconocidos fuera de Japón, la idea de que este juego llegara al continente Norteamericano parecía un sueño. Aun así, el gran éxito que tuvo la entrega en su país y la presión que generó la expectativa creada en Internet por los cientos de fanáticos que probaron la versión nipona hizo que Capcom no sólo decidiera traerlo a nuestro continente, sino que aprovecho el tiempo para mejorar el sistema de pelea, equilibrar el reto y habilidades de cada personaje, agregar mini juegos y nuevos peleadores, así como también preparar el camino para demostrar que sí se puede hacer un juego de peleas espectacular en la consola de Nintendo.

Claro, la versión norteamericana sufrió muchos cambios y en su camino perdió algunos mini juegos, escenarios y casi todos los temas musicales de los personajes propiedad de Tatsunoko (por cuestiones de derechos, princialmente), pero todo esto queda a un lado cuando finalmente se puede ver en pantalla a personajes como Tekkaman y tres de los protagonistas de Fuerza G (Gatchaman o La Guerra de los Planetas) enfrentarse a legendarios peleadores de Capcom como Ryu y Chun Li, además de sumar al reparto otros héroes que tenían mucho tiempo esperando su oportunidad para pelear, como ocurre con Zero, el robot rojo de la serie Mega Man X.

El título esta gráficamente al nivel de otros grandes juegos de la franquicia como Marvel vs Capcom 2, teniendo personajes en dos dimensiones peleando en escenarios itneractivos armados en 3D. La dinámica del control es simple, pues sólo utiliza cuatro botones, suficientes para hacer que cada reta sea veloz y apabullante. Tenemos tres tipos de ataque (débil, medio y fuerte), así como la llamada de ayuda; la combinación de éstos crea las combinaciones de golpes, cambio de perosnaje a la mitad de una golpiza (en tierra o aire) y la opción de activar el Baroque, el cuál no permite detener nuestras acciones para empezar una combinación de golpes nueva ante el riesgo de perder energía.

Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All Stars cuenta con 25 personajes, una buena serie de mini juegos y retos específicos para cada peleador, la opción de pelear en línea (que puede ser dolorosa debido a lag) y mucho material extra para completar lo que podría ser uno de los mejores juegos de pelea que se han visto en la consola de Nintendo hasta ahora. Si bien las consolas de Sony y Microsoft tienen un juego de peleas perfecto en Street Fighter IV, esta entrega no le pide nada a esa leyenda y se vuelve un título indispensable para los fanáticos del género, los personajes o la consola.

Lo Imperdible:

  1. Gráficas y dirección de arte.
  2. Más personajes y mejor equilibrio de fuerzas entre ellos.
  3. ¡Mini juegos! ¡Mini retos!
  4. Control accesible, divertido y retador.

Lo Impresentable:

  1. Faltan mini juegos, animaciones y música presentes en la versión japonesa.
  2. Nadie conoce a más de la mitad de los personajes.
  3. Juego en línea puede ser un dolor de cabeza.
  4. Pasará desapercibido.

Juégalo

…no debe faltar en tu colección”

Tags

Lo Último


Te recomendamos