Steamworks ofrecerá soporte para microtransacciones

Valve sigue añadiendo opciones interesantes a su plataforma Steamworks. Después del acuerdo al que llegaron con Epic para integrarlo al Unreal Engine 3, hoy nos enteramos que la próxima versión de Steamworks ofrecerá soporte para microtransacciones dentro del juego. ¿Qué significa esto? Que ahora los desarrolladores podrán ofrecer items o contenido extra de manera más sencilla pudiendo ser adquiridos por el usuario usando su cuenta de Steam.

Tal vez muchos lo ignoran pero este modelo que hasta hace no mucho era común de los juegos masivos coreanos (gratuitos), ahora se ha convertido en estándar en juegos para redes sociales como Facebook, Hi-5, etc. En el terreno de los juegos AAA todavía no es aprovechado, sin embargo con esta implementación de Valve seguro que muchos estudios considerarán agregarlo a sus juegos.

Después de todo no hay mejor forma de mantener viva la cuenta de banco que con miles de dólares captados por vender una espada con fecha de caducidad. Me pregunto si Portal 2 o el próximo Half Life hará uso de este sistema.

Link: New version of Steamworks to include support for microtransactions (Big Download)