PC

Steam remueve títulos con DRM de Ubisoft en Reino Unido

Assassin’s Creed II y Silent Hunter V han dado bastante que hablar por el DRM de Ubisoft, y todos los jugadores de PC que invirtieron en un equipo para jugar títulos como los anteriores tienen la vena hinchada contra la misma empresa. Y hoy una compañía ha tomado la batuta en no estar de acuerdo con ello, según una fuente extraoficial, sacando de su catálogo ambos títulos: Steam.

PUBLICIDAD

Según Ubitroll Ubisoft, el retiro de ambos no tiene nada que ver con el DRM que poseen los juegos, sino por razones comerciales entre Ubisoft y Valve. Pero otro interno dice que lo del DRM sí es otra razón sobre la salida de estos juegos: es una estrategia de Valve para no hacerse mala fama en ese lugar geográfico – ojo que Reino Unido no es un país – porque después de todos ellos son quienes venden el juego.. digo, vendían.

Después de tantos ataques a los servidores y cracks, perfectamente alguien puede pedir el reembolso de un producto que no funciona y no su tu culpa, algo que no le conviene a Steam. Nada mejor que cortar por lo sano, dicen por ahí. ¿Se expandirá esta medida en otros lugares? ¿Terminará Ubisoft por terminar este circo? ¿EA seguirá implementando DRM en otros títulos? ¿Se cambiarán el nombre a UbiFail de una vez por todas?

Link: Ubisoft denies Steam DRM snub (CV&G)

Tags

Lo Último