CHW

Steam para OS X sería inminente

Pruebas irrefutables ahora por parte de Valve

Ya hace cinco días les contamos sobre la aparición de unas pequeñas pero intrigantes imágenes que mostraban trozos de la interface de OS X dentro de Steam para Windows, revelando las posibles intenciones de la empresa para desarrollar la popular plataforma de juegos en un sistema operativo diferente al de Microsoft, en este caso, el de Apple.

Resulta que ahora han sido los mismos amigos de Valve quienes han enviado una serie de imágenes muchísimo más elocuentes que las mostradas anteriormente, y que hablan de la posibilidad cierta de tener Steam para Mac OS X. Diferentes blogs especializados fueron quienes recibieron estas pruebas que fueron repartidas de una en una en cada medio.

Solo basta con revisarlas, darle un corto análisis y a ciencia cierta estar en facultades de decir que sí; Steam se viene para OS X.

La primera imagen viene del blog Rock, Paper, Shotgun, y muestra una imitación de un ejemplar de revista antigua en una página que hace alusión a un texto cortado que podría decir “Introducing Steam for the rest of us”, es decir, “Introduciendo Steam para el resto de nosotros”. La imagen original de Apple se remonta al año 1984, donde se publicita el primer Macintosh. De hecho, esta imagen de Valve hace idéntica semblanza con lo de aquella época:

Nótese además que debajo de la imagen podemos ver seis puntitos que se asemejan a los que podemos ver en la interface del iPhone OS, sugiriendo que la imagen sería la primera de seis más por venir. Y así fue, llegaron las seis.

En segundo lugar, la imagen que llegó a MacRumors muestra a Gordon Freeman, protagonista de la popular serie de videojuegos de Valve, Half-Life, donde se puede ver claramente el logo de Apple en el pecho del traje del personaje, una manzanita mordida que reafirma nuestras sospechas, aunque no es tan elocuente como la primera imagen.

Estas seis imágenes nos dicen mucho, y viniendo de la mismísima gente de Valve, podemos decir que sin lugar a dudas Steam se viene para OS X, y de hecho, es muy posible que este anuncio se haga completamente oficial en la próxima Game Developers Conference a realizarse en San Francisco entre el 9 y 13 de marzo. Además, los juegos que aparecen en estas imágenes podrían referirse a los títulos que llegarán a la plataforma Apple.

Por el momento, afírmense los pantalones usuarios de OS X, que el argumento de que “los Mac no sirven para jugar” podría ser olvidado muy pronto con este gran aporte de Valve.

Link: Valve Leaks Teaser Images for Announcement of Steam (and Games) for Mac (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos