Square-Enix: Microsoft nos pidió sacar Final Fantasy XIII en 360 [GDC10]

Con todo que se ha generado a raíz de las versiones de Final Fantasy, las diferencias entre las mismas, y según muchos el poco delicado trato a la de Xbox 360, el revuelo del juego va más por el lado de “como se ve” que “como se juega”.

A raíz de lo mismo, o quizás no, en Siliconera le preguntaron directamente a Yoichi Wada, jefe maximo de Square-Enix, por que decidieron desarrollar la treceava parte de la fantasía final en Xbox 360. La respuesta:

El Xbox team nos estuvo pidiendo un Final Fantasy en su plataforma. Y la Xbox 360 está en muchos hogares en Estados Unidos y Europa, asi que realmente no fue una decisión difícil.

¿Y si no se los hubieran pedido? quien sabe, seguiría siendo exclusivo. A todo esto, no es el primer FF que sale en las consolas de Microsoft, pero si es el primero de la saga principal y al estilo clásico (Final Fantasy XI salió en Xbox).

De todas formas, y como bien dice, no debe haberles costado mucho decidirse. Al final del día, todo se traduce a yenes/euros/dólares, independiente si una versión no queda tan bien como la otra.

Link: Square Enix CEO Explains How Final Fantasy XIII Got On The Xbox 360 (Siliconera)