Square Enix anuncia Chaos Rings para iPhone

A pesar de que los primeros experimentos de Square Enix en la App Store no son del todo atractivos, la compañía está lista para entrar de lleno a esta plataforma con una propuesta original llamada Chaos Rings. Si mis cálculos son correctos, este sería el primer JRPG que llegaría a la plataforma portátil de Apple y la primer IP exclusiva para iPhone.

En este juego tendrás que medirte contra otros peleadores en un torneo llamado Arca Areina, donde cinco equipos de dos personas pelean por ganar la vida eterna. El jugador podrá controlar a cada pareja de peleadores y conocer su historia, la idea es ganar peleas para ir avanzando. Podrás salir de la arena y viajar a otras regiones donde enfrentarás a nuevos peleadores. El sistema de pelea es por medio de un menú, así que aquellos que están acostumbrados a los juegos de esta compañía se sentirán como en casa. Cada comando puede ejecutarse en modo solo o par donde atacarán los dos integrantes del equipo. Al vencer al enemigo, podrás ganarte sus movimientos especiales, muy al estilo de los juegos de Mega Man.

El juego está siendo desarrollado de manera conjunta con Media Vision (Wild Arms) y entre el staff encontramos a algunos veteranos conocidos, como Yusuke Naora, Director de Arte de juegos como FF VII, VIII y X. De acuerdo a Famitsu el juego 3D corre bastante fluido, los controles son innovadores y las peleas a muerte son muy divertidas, de hecho se muestran sorprendidos porque no pensaban que un juego de iPhone pudiera ofrecer esas gráficas. No sabemos si la revista nipona le haya puesto las manos encima a algún otro juego de esta plataforma, de lo contrario este último comentario queda descartado.

De acuerdo a la imagen superior, Chaos Rings estará disponible este año. ¿Cuándo? Buena pregunta. ¿Cuánto costará? Seguramente lo mismo (o más) que los decepcionantes Final Fantasy I y Final Fantasy II.

Linka: