Fabricantes

Sprint y LG anuncian teléfono ecológico LG LN240 Remarq

En el marco de la CTIA 2010, el operador Sprint en conjunto con el fabricante coreano LG han anunciado un nuevo teléfono, el LG LN240 Remarq.

A nivel de especificaciones, se trata de un aparato slider con teclado qwerty, cámara de 1.3MP, conectividad WiFi, Bluetooth Stereo y puerto MiniSD de hasta 16GB.

Estas especificaciones son atractivas sin ser lo que se dice impresionantes, pero en realidad el Remarq no apunta a conquistar al público más tecnologizado sino al  ecológicamente consciente: Resulta que el Remarq  cuenta con múltiples características que lo hacen amigable con el medio ambiente como ningún otro teléfono que hayamos visto antes.

Enumeremos sus ecocaracterísticas:

  1. La carcasa contiene un 19% de plástico reciclado.
  2. En su totalidad, el 87% del teléfono es reciclable
  3. Cumple con los estándares RoHS más estrictos respecto al contenido de plomo, mercurio y cadmio
  4. Contiene mínimos niveles de cloruro de polivinil (PVC) y retardantes de fuego brominados, dos componentes muy tóxicos y cuestionados en esta industria
  5. El cargador cumple con el estándar energy star de la U.S. Environmental Protection Agency
  6. El empaque, hecho en papel craft con mínimo tratamiento, es 100% reciclable. Además se compone en un 87% de material reciclado.
  7. La bandeja de cartón corrugado que sostiene el teléfono dentro del empaque es 100% de material reciclado.
  8. Todas las imagenes y textos en el interior y exterior del empaque están hechos con tinta de soya.
  9. El teléfono no trae manuales para minimizar la deforestación: todos los manuales se usan online.
  10. El teléfono incluye además un podómetro que calcula cuánto CO2 dejaste de emitir por haber caminado en vez de tomar un vehículo de combustión interna.
  11. Cuando te aburras del teléfono puedes plantarlo y saldrá un pequeño bosque nativo. Nah, en realidad esto lo acabamos de inventar.

El Remarq saldrá a la “venta” en mayo, y si lo ponemos entre comillas es porque el plan de Sprint es ofrecerlo a costo cero a cambio de un contrato de dos años. Por nuestra parte, felicitamos a LG porque este aparato no es su primer esfuerzo ecológicamente amigable. De hecho, hace pocos días terminó su exitosa campaña “Un click, un árbol”. Ojalá todos los fabricantes tuvieran esa consciencia ambiental.

Link: Affordable and Eco-Friendly LG Remarq Continues Sprint’s Wireless Industry Green Leadership (Sprint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos