Videojuegos

Splinter Cell: Conviction es un poco distinto a los anteriores, según el director del juego

A estas alturas, con la demo de Splinter Cell: Conviction ahi afuera, ya muchos deben haberla probado y sacado sus conclusiones.

Ya hace unos días que plasmamos las nuestras en un artículo, y en la retina queda la excesiva facilidad del demo en si, aun después de jugar en el nivel más difícil. Todo tiene una explicación; el director del juego, Max Beland, comenta el cambio de dificultad:

En vez de hacer el sigilo algo lento, muy de prueba y error, decidimos darle un giro. Si tu eres el mejor agente elite del mundo, si tu eres Sam Fisher, ¿por qué tienes que colgarte de un borde y moverte a un centímetro por minuto? asi que empezamos a hacernos ese tipo de preguntas, y decidimos que vamos a convertir al jugador en el depredador definitivo.

En vez de forzar el sigilo, donde ves las alarmas y tienes que intentarlo de nuevo, vamos a hacer lo opuesto; que el sigilo sea algo que quieras usar. Necesitas esconderte en las sombras porque si te ven, te disparan y estás muerto. Pero, ¿qué tal si hacemos las sombras algo interesante, que te hace poderoso, y que puedas usarlo tácticamente contra los enemigos?

De esa forma podemos tener un approach diferente a la franquicia, a la vez que mantener los valores clásicos.

Las razones que esgrimen para esta nueva aproximación a Sam Fisher, se basan en que si bien Splinter Cell seguía siendo atractivo para el público, la dificultad era un problema, que hizo además que las ventas fueron bajando con las secuelas. Ahora, no es que yo sea un fanático de los juegos mega hiper difíciles y jarcor, pero no me gusta esa práctica de facilitar las cosas en demasía; ya hay bastantes elementos típicos en los juegos de acción moderna que hacen esa pega (las regeneraciones automáticas de vida están a la orden del día, por dar un ejemplo).

Esto no hace más que confirmar mis sospechas, que incluse comenté en las impresiones del juego: quieren hacer un Splinter Cell accesible para todos. Cosas del gaming bussiness.

Link: Splinter Cell Conviction Director: Splinter Cell Has Been Too Hard (Industry Gamers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos