SpaceX concluye exitosamente prueba de los motores del Falcon 9

SpaceX concluye exitosamente prueba de los motores del Falcon 9

por

(c) Chris Thompson/SpaceX

La compañía SpaceX realizó con éxito la prueba estática de los motores de la primera etapa de su cohete Falcon 9, que permitirá en el futuro el lanzamiento al espacio del SpaceX Dragon – una cápsula para hasta 7 personas que orbitará la Tierra y permitirá llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional.

La prueba ha resultado provechosa esta vez, luego de que un primer intento realizado el pasado 9 de Marzo fuera abortado segundos antes de la activación de los motores.

El 13 de Marzo recién pasado los nueve motores Merlin-1C encargados de elevar al cohete se encendieron, logrando mantenerse en funcionamiento durante tres segundos y medio, tiempo en el que los ingenieros lograron comprobar su correcto funcionamiento. La falla producida durante la prueba anterior se originó en un error en las órdenes enviadas por los encargados del ensayo, lo que se tradujo en que una de las válvulas encargadas de enviar helio presurizado para el correcto funcionamiento de las turbobombas de los motores no se abriera.

A partir de los datos obtenidos durante esta prueba se podrá programar el lanzamiento del primer Falcon 9, lo que debería materializarse durante el mes de Abril (con una maqueta de la cápsula Dragon). Si este lanzamiento resulta exitoso la compañía estaría en condiciones de enviar la primera cápsula Dragon funcional en Julio, para luego enviar otra durante el mes de Noviembre; con la que se pretende ensayar su acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

El SpaceX Dragon ha sido contratado por la NASA para cumplir esta misión, en vista de que los transbordadores espaciales están próximos a jubilarse de aquí a fin de año.

Link: SpaceX Successfully Tests New Rocket’s Engines at Launch Pad (Space)