Soporte para almacenamiento USB para 360 llega el 6 de abril

Eso fue rápido.  El rumor que la Xbox 360 recibiría una actualización que le agregaría soporte de almacenamiento USB apareció el 18 de marzo.  Menos de 3 semanas después podremos probar que tal.  Así al menos lo anunció Major Nelson a través de su sitio.

The Major (o sólo Nelson, para los amigos) confirmó que se podrán utilizar hasta 16gb de memoria por dispositivo, con un máximo de 2 memorias al mismo tiempo, llegando a un máximo de 32gb de memoria a ser utilizada vía USB.  En ellas podremos guardar perfiles, demos, estados de juego y más.  Al conectar el adminículo USB, el sistema llevará a cabo un chequeo de integridad y rendimiento para cerciorarse que está en buen estado y listo para ser formateado.  El espacio no formateado podrá ser utilizado a través de un PC o un MAC.

Confirmó además que podrá compatible cualquier memoria USB y que trabajarán con Sandisk para lanzar al mercado unidades listas, configuradas y tal vez con alguna sorpresa extra para justificar su compra.  A conseguirse memos en USB, que serán utilizables -para aliviar nuestros a veces apretados discos duros- en 2 martes más.

PD: Si se puede hacer de todo con los USB, incluso instalar juegos, hasta ahí llegaron los discos duros de 20 (más bien 13) gb. Si no tiene disco duro, no compre de 20gb, puede que después del 6 de abril proóximo sea plata perdida.

Link: Major Nelson