Sony toma el primer paso contra GeoHot Sony toma el primer paso contra GeoHot

No más OS alternativos en PS3 viejas

Sony toma el primer paso contra GeoHot

por

No más OS alternativos en PS3 viejas

La seguridad de tus aparatos electrónicos es una de las tantas prioridades que tiene una empresa como Sony. Después de saber que GeoHot vulneró la seguridad de la PlayStation 3 – una de las consolas más seguras hasta la fecha – sólo se esperaba una respuesta para tratar minimizar el daño.

PC World (C)

Y después de bastante tiempo, así ha sido. La actualización al Firmware 3.21 será lanzando este Jueves 1 de Abril y no permitirá la opción de “Instalar otro OS” en las consolas antiguas, léase modelos PS3 “Fat”, a diferencia de las nuevas consolas donde esta función está desactivada desde fábrica. En otras palabras, ya no se podrá instalar Yellow Dog, Fedora, y otros sabores de Linux en la consola de Sony, sin importar cuándo la hayas comprado.

Si no se quiere perder la opción, existe la posibilidad de no actualizar la consola, pero no es una decisión muy inteligente si esperas a tener todas las funciones de la consola operativa. No actualizar conlleva a no poder acceder a la PlayStation Network y jugar en línea, algo así como una consola pero sin conexión a Internet, entre otras cosas que no podrán realizarse hasta no tener el aparato al día.

¿La razón de todo ésto? “Problemas de Seguridad“. No hay que ser genio para saber que la versión de PS3 que GeoHot vulneró fue la versión antigua, y con este firmware sólo se busca que aquellos potenciales hacks basados en lo que hizo Hotz no rindan más por la fuerza de la razón: tuvieron bastante tiempo cocinando esto así que es de esperar que no sea sólo una función desactivada. Aunque la guerra no está terminada todavía, es de esperar que GeoHot diga algo respecto a esto en su blog y nuevamente tengamos otra batalla por vulnerar la consola.

Link: Older PS3s losing ‘install other OS’ option in Thursday’s firmware 3.21 update (Engadget)