CHW

Sony presenta PlayStation Move

El sensor de movimiento hecho bien

La pelea por conseguir capturar tus movimientos en las consolas hogareñas recién estalló cuando la Wii fue presentada. Después de probar que esta tecnología vendía bastante, era obvio que las otras compañías como Sony y Microsoft entrarían al territorio de Nintendo. El primero en presentar oficialmente su tecnología – después de numerosos detalles filtrados anteriormente – ha sido Sony con PlayStation Move.

PUBLICIDAD

Básicamente sigue la misma estructura que la Nintendo Wii pero de forma corregida: es mucho más precisa y con mayor libertad. El control principal posee una pelota brillante que indica la posición Z, mientras su hardware interno y acelerómetro proporciona la información sobre el movimiento y orientación. Se puede juntar sub-control inalámbrico con stick análogo para juegos en primera persona (FPS). Todo esto es capturado por el PlayStation Eye, que no demora más de 1 fps en procesar toda la información, incluso contando con la posibilidad de enviar a la televisión lo capturado además de reemplazar el control por raquetas de tenis, espadas, y un sinnúmero de otras cosas más, tipo “realidad virtual”.

Para pelear inmediatamente en el mercado Sony lo piensa lanzar un paquete con un precio bajo los USD$100, consistente en: PlayStation Eye, PlayStation Move y videojuego que hará uso de la tecnología. También se planea un paquete con la consola PlayStation 3 mientras los desarrolladores hacen su parte creando y adaptando videojuegos – tanto nuevos como existentes – para funcionar con PlayStation Move.

Ahora falta la respuesta de Microsoft, donde el “lag” y la difícil adaptación de ciertos videojuegos (como de primera persona) son rumoreadas preocupaciones. Igual Project Natal podría convertirse en digno rival de PlayStation Move este 2010, mientras la Wii descalcifica por su tecnología explotada por casi 3 años y algo. Seguro habrá más detalles en la cobertura de la Games Developers Conference 2010 en Niubie.

Link: Es oficial: PlayStation Move es el sensor de movimiento de Sony [GDC10] (Niubie)

Tags

Lo Último