Sony podría lanzar iPhone y iPad killers Sony podría lanzar iPhone y iPad killers

Nuevos chiches estarían desarrollándose para hacer frente a Apple.

Sony podría lanzar iPhone y iPad killers

por

Nuevos chiches estarían desarrollándose para hacer frente a Apple.

Jobso, ¿junta frío?

El WSJ ha publicado hoy un artículo, según el cual la japonesa Sony se encontraría actualmente trabajando en dos nuevos dispositivos, algo así como un dueto iPhone killer-iPad killer.

Según estos rumores, el primero sería un smartphone construido por Sony Ericsson, y su objetivo, cómo no, no parece ser otro que recuperar, en favor del gigante nipón, el terreno perdido ante la empresa de Cupertino y su iPhone; un dispositivo que -dicen- representa una fiel convergencia entre consola portátil y teléfono -recordemos que durante la última keynote de Apple, cuando se anunció el iPad, Steve Jobs se jactó de liderar la compañía móvil más grande del mundo; y agreguemos además el evidente énfasis en los videojuegos que se le dio al iPod Touch durante la penúltima conferencia en San Francisco-.

Continuando con los condicionales, este smartphone de Sony Ericsson podría correr juegos de PSP, cuestión que cobra bastante sentido si, además, observamos el caso de Microsoft, cuya convergencia entre la plataforma Xbox Live y Zune es inminente.

Los rumores le atribuyen una especial importancia al desarrollo de este supuesto nuevo smartphone, asegurando que Sony Ericsson se ha volcado sobre el proyecto con una dedicación nunca antes vista (y cómo no, si el iPhone se los comió a todos con papas fritas en el mercado móvil).

Por su parte, el otro dispositivo es descrito por la fuente como una cruza entre lector de e-books, netbook y PSP. ¿Qué duda cabe? Todo parece indicar que también quieren matar al nuevo chiche táctil de Apple a sus pocos meses de vida.

Ambas apuestas me parecen, en lo personal, arriesgadas. Pero cuando tus productos han sido pisoteados de forma grosera por otra compañía, supongo que  lo mejor es apostar en grande o tirar toda la carne a la parrilla.

En todo caso, digan lo que digan, lo fanboy me fluye por las venas, y dudo que Sony Ericsson vaya a hacerle frente  seriamente al iPhone, o a lo que podría llegar a lograr el iPad.

Link: Sony making PSP phone, e-reader/PSP hybrid to fight Apple? (Electronista)