Sony le dice adiós a Linux en la PS3

Sony le dice adiós a Linux en la PS3

Hasta la vista, Linux

La PlayStation 3 de Sony ha tenido varios otros usos poco usuales gracias a su habilidad de correr otros sistemas operativos. La Fuerza Aérea y el Centro de Crímenes Cibernéticos de Estados Unidos, por ejemplo, utilizan estas consolas para otros fines más serios que jugar, gracias a las potentes capacidades de su procesador Cell.

Sin embargo, esta habilidad de la PS3 de correr otro OS será destruida con la próxima actualización de firmware de la consola (3.21, que saldrá el 1 de abril), debido a “preocupaciones de seguridad”, según dijo la empresa en su blog oficial europeo. Aunque no se detalla qué tipo de preocupaciones son estas, podría estar relacionado con el supuesto hackeo de GeoHot hace dos meses.

La actualización no es obligatoria, en caso de que quieras seguir usando Linux en el equipo, pero si no la haces perderás acceso a la PlayStation Network, juegos online, y no podrás correr juegos y películas Blu-ray que requieran el firmware 3.21 o posterior.

“Si actualmente utilizas la opción ‘otro OS’ y quieres actualizar el software del sistema a 3.21, asegúrate de respaldar los datos que tengas en la partición de disco que utiliza el ‘otro OS’, ya que no podrás acceder a esos datos después de la actualización”, afirma el blog.

Es una medida extraña que le quita una capacidad única a la PS3, y seguramente enojará a todos esos científicos que creaban supercomputadores con estas consolas y que ahora ya no podrán usarlas también para jugar.

Links:
Sony PS3 firmware v3.21 strips “Other OS” functionality (SlashGear)
PS3 Firmware 3.21 Coming April 1 (PlayStation Blog Europe)