Ciencia

Skinput: tu piel es la pantalla (Video)

Microsoft está trabajando en varias cosas interesantes, y una de ellas es ésta. En conjunto con la Universidad de Carnegie Mellon, están desarrollando una interfaz de usuario bastante ingeniosa: Skinput, donde tu piel es el control, la pantalla, básicamente todo lo que necesitas.

El sistema proyecta un teclado o menu sobre tu antebrazo y mano desde un proyector en un brazalete que se coloca sobre el bícep. Gracias a las diferentes densidades de hueso, tejidos y músculos, el brazalete puede identificar mediante sonido exactamente dónde estás tocando (hasta si tocas tus dedos).

El sistema utiliza un pico proyector para que puedas ver cuáles son las opciones, pero en teoría podrías memorizar qué partes de tu brazo tocas para qué función y no lo necesitarías. El sistema funciona incluso si te estás moviendo, y podría utilizarse en juegos, o para controlar otros dispositivos como tu móvil (usando un bluetooth para hablar) o hasta tu PC. Puedes ver el video a continuación para ver un nuevo “tetris táctil”.

Link: Body acoustics can turn your arm into a touchscreen (New Scientist vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos