Servicio Secreto de USA tiene sus sistemas operando sólo un 60% del tiempo

por

¿Qué saben de usar mainframe de los 80s?

Esta noticia la tomaremos de forma seria, porque la última vez que me divertí escribiendo sobre tecnologías obsoletas y la onda kitsch de los ochentas – pero que se siguen usando mucho hoy en día – me crucificaron. Resulta que la cadena de noticias ABC saco a la luz varios reportes clasificados sobre los sistemas de computación utilizados por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, descubriendo que sólo están operativos el 60% del tiempo debido a un desactualizado mainframe de los 80s que se sigue utilizando.

Tenemos aquí a una organización con autoridad en nuestro país qué es responsable por la seguridad de el presidente y el vice-presidente y otros oficiales de nuestro gobierno, y ellos deben tener mejores IT de los que otros tienen.

Dice el Senador Joe Lieberman, quién esta a cargo de la seguridad en las oficinas del gobierno y el senado. Lieberman recalca que un 60% de sistemas operando es un promedio horroroso para el estándar del resto de la industria y entidades de gobiernos, quienes trabajan generalmente a un 98%.

Los sistemas de computación del Servicio Secreto están tan plagados de problemas que los desfases hacen imposible confiar de la información que arrojan, es tanto el problema que la misma agencia a solicitado ayuda a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) para que revise sus sistemas de tecnologías de información.

Actualmente corren más de 42 aplicaciones orientadas a misiones en un mainframe IBM de 1980, el que no da abasto a los enormes requerimientos de equipos de redes más actuales que necesitan acceder a esas rutinas.

Este no sería el primer escándalo IT que es detectado en el gobierno estadounidense, al FBI le sucedió algo similar hace un tiempo atrás para solucionar este problema con una millonaria inversión.

Link: Secret Service Computers Only Work at 60 Percent Capacity; Agency Uses 1980s Mainframe (ABC News)