CHW

Será el iPad una verdadera plataforma de casual gaming?

Según las estadísticas, al menos los desarrolladores parecen creer que sí.

Si hay algo que nos demostró la última consola de sobremesa de Nintendo, es que no hacen falta botones ni mandos muy complejos para disfrutar de una experiencia de juego entretenida -sólo por este post, haremos cuenta de que el gamer hardcore no existe-.

PUBLICIDAD

Ahora, ¿qué tal si una experiencia como la de la Wii pudiera ser ofrecida por Apple? No me refiero a que Jobs esté pensando en lanzar una consola de sobremesa con su propio dildo incluido, sino a aprovechar el lanzamiento del nuevo hijo preferido de la compañía para ofrecer una verdadera experiencia de “casual gaming” (o juego casual, para que no me vapuleen los defensores de la trutruca y nuestro idioma) en tu propia sala de estar o dormitorio.

¿Pero a raíz de qué surgen estas conjeturas? Precisamente, a razón de ciertas estadísticas que indican que, de todas las aplicaciones probadas en el iPad, el 44% son juegos. Esto demuestra, qué duda cabe, la fe que los desarrolladores (independientes o verdaderos dinosaurios) del mundillo le tienen al nuevo gadget de Apple.

Y si nos fijamos con detenimiento en las distintas tajadas que componen esta torta, el segundo lugar corresponde a un mísero 14%, el cual se encuentra rotulado bajo la categoría “entretenimiento”. Es decir, definitivamente los juegos cobran relevancia en esto.

Me gusta que eso de ser productivo sea una prioridad.

¿iPad para jugar? Tal vez por ahora les parezca una idea abominable (más de lo que el iPad en sí pudiera parecerles), pero al menos démosle una oportunidad. Estoy seguro de que con el generoso tamaño de esa pantalla, la tecnología multitáctil y el acelerómetro incluido, podremos ver, a futuro, títulos bastante innovadores e interesantes.

Link: Would the iPad Take Over Casual Home Gaming? (Gizmodo)

Tags

Lo Último