Se vienen i7 e i5 con multiplicador desbloqueado

por

Y no son Extreme Edition

Según las fuentes, AMD no sería el único que le da el gusto a los entusiastas con sus procesadores Black Edition, hechos para el goce de los overclockeros a un precio accesible, pues ahora Intel busca robar incluso este pequeño nicho con dos nuevos procesadores que se vienen a la palestra.

La letra “K” en los modelos de Intel denota que estamos frente a la presencia de procesadores con multiplicador desbloqueado, y los dos chips que inaguran esta posible familia son el Core i5 665K y el Core i7 875K.

Ambos son para el socket de medio rango LGA1156, y los dos son idénticos a modelos anteriores, sólo que con el número cambiado, la K agregada y la gracia del multiplicador. El i5 665K tiene la mismas características del i5 650, con una frecuencia de 3.2GHz, 4MB de cache en nivel 3, TDP de 73w y gráficos integrados.

Por otro lado, el i7 875K será como el i7 870, corriendo a 2.93GHz, con 8MB de L3 cache y con un TDP de 95w. Como podrán haberse dado cuenta, este chip será de cuatro núcleos, mientras que el i5 665K tendrá los mismos dos cores del i5 650, como era de suponer.

Para variar, de precios no sabemos nada, eso sí, es de esperarse que éstos jamás alcancen los groseros $999 dólares de los Extreme Edition, y es más probable que se acerquen al costo que tienen sus predecesores, esto es, alrededor de $550 dólares por el 875K y unos interesantísimos $190 dólares por el 665K. Como para que a AMD le empiecen a salir canas verdes durante el segundo cuarto de este mismísimo año, fecha para cuando se espera salgan a la luz estas nuevas creaciones de Intel.

Link: Intel Rumoured to Release Overclockable Core i5 & i7 CPUs (Hardware Canucks)