CHW

Se vienen gráficas nivel PS3 en teléfonos móviles

¿Fecha? En 3 años más

En una entrevista a Gizmodo, la gente de Imagination Technologies afirmó que de aquí a tres años más tendremos gráficos comparables a los que hoy podemos ver en la consola PlayStation 3, pero dentro de los equipos móviles. Así de loco.

PUBLICIDAD

Por el momento, esto es lo que PowerVR tiene para ofrecer hoy

Los creadores del chip gráfico PowerVR, que está presente en múltiples dispositivos móviles como el iPhone o el Droid, tienen el atrevimiento para decir esto simplemente porque ya estarían trabajando en el mencionado chip, el cual sería capaz de entregar dicha imagen no solamente en una pantalla de baja resolución como la de los equipos móviles, sino que también a través de HDMI a 720p.

Una de las implementaciones que hará posible esta locura tiene que ver con chips gráficos de múltiples procesadores, los cuales según estimaciones pueden llegar a cuatro núcleos dentro de un teléfono sin sobrepasarse en el consumo energético ni convirtiendo tu celular en un horno de bolsillo.

Se habla de un periodo de tres años porque el proceso consiste en que Imagination se “imagina” el diseño del chip, luego ellos lo licencian para después comenzar un ciclo de desarrollo en el cual participan los interesados en usar la tecnología, como Apple o HTC, quienes a su vez lo incorporan a sus equipos tiempo más tarde, cuando el desarrollo de ambas partes ha terminado. Este proceso es el que tarda tres años, por lo que hoy en día estamos en la primera etapa, donde Imagination diseña el producto.

Sin duda esta noticia no deja de sorprendernos, ya que cuando leemos cosas como éstas es cuando pensamos que de verdad no tenemos idea del nivel al que se encuentran los desarrolladores de nuevas tecnologías, quienes al parecer siempre van un paso más allá de la imaginación de muchos.

Link: You Will Have the Power of a PS3 In Your Pocket In 3 Years (Gizmodo)

Tags

Lo Último