Se viene Silverlight para Symbian Se viene Silverlight para Symbian

¿Flash Player? Nah.

Se viene Silverlight para Symbian

por

¿Flash Player? Nah.

Silverlight, que es algo parecido a la tecnología Flash para navegadores web pero hecho por Microsoft, hará definitiva su entrada a la plataforma Symbian dentro de una semana, luego de que en marzo del 2008 Microsoft y Nokia anunciaran que estaría disponible para los teléfonos móviles de la marca, sin confirmar fechas al respecto.

El día ha llegado dos años después, y la pista de aquello se reveló a través de una filtración por parte de Microsoft de nada menos que el beta de Silverlight para Symbian, además de las herramientas para desarrolladores que permitirán construir aplicaciones de Silverlight en dicha plataforma.

Obviamente, Microsoft hizo esto sin ningún tipo de anuncio y a la brevedad retiró dicho material de la web, sin embargo, este hecho ya reveló la sorpresa que se tenía preparada desde el 2008, y que probablemente será anunciada con bombos y platillos dentro de una semana en la conferencia Mix Web de Microsoft para desarrolladores, donde podrían soltar ahora de forma oficial el beta y el SDK de Silverlight para Symbian.

En el sitio de Microsoft donde se filtró el producto, se mencionaba lo siguiente:

El archivo ejecutable para instalar permite al usuario correr Silverlight en la plataforma Nokia S60 5th Edition. El archivo ejecutable incluye el runtime de Silverlight para dispositivos Nokia S60 5th Edition, el runtime de Silverlight para el emulador de Nokia S60 5th Edition, aplicaciones de ejemplo y documentación para los desarrolladores”.

Lo de Silverlight para Symbian sería 100% seguro, sin embargo y en otra arista, un rumor hablaría de un desarrollo de Silverlight también para Android, lo cual ampliaría aún más el espectro de esta tecnología dentro de equipos móviles, representando una amenaza para Adobe y su Flash Player, que sin duda ha tenido problemas para meterse dentro de este tipo de dispositivos debido a sus cuestionadas capacidades técnicas. Quién sabe, quizás Silverlight venga salvar el día.

Link: Microsoft set to launch beta of Silverlight for Symbian (ZDNet)