Software

Se publica lista de organizaciones participantes en Google Summer of Code 2010

Google ha publicado la lista de organizaciones que fueron aceptadas para participar en Google Summer of Code 2010. Entre las organizaciones participantes para este año se encuentran Blender, X.org, Maemo, KDE, Kernel.org, GNOME, Gstreamer, el proyecto Debian, Mozilla, Apache Software Foundation y hasta WINE.  En total se trata de unas 153 organizaciones que abarcan un amplio espectro de áreas tecnológicas.

Recordemos que Google Summer of Code (SoC) se trata de una iniciativa que Google realiza todos los años para que los estudiantes aprovechen el periodo de vacaciones de  verano, participando en proyectos de código abierto con un tutor experto que proviene de las organizaciones/proyectos mencionados.

El proceso comienza cuando los distintos proyectos de código abierto generan una lista de sub-proyectos que pueden ser realizados en un plazo corto por estudiantes, luego Google selecciona la lista de sub-proyectos para trabajar y financia el desarrollo asignando un tutor experto a cada estudiante.

La experiencia hasta la fecha ha sido bastante exitosa, el año pasado la lista de organizaciones participantes era de 150 miembros, con unos 1.000 estudiantes de los cuales el 85% logró cumplir su objetivo.  Aunque en el mismo periodo, el hemisferio sur se encuentra en invierno, el año pasado se congregó a estudiantes de 60 países distintos, y sí, también estaba Chile entre ellos.

Links:
List of accepted organizations (Google Summer of Code)
Google Summer of Code 2010 : Mentoring organizations announced (The H-Open)

Tags

Lo Último


Te recomendamos