CHW

Se nos viene el WePad

Si algo es popular, se copia

En Europa, la gente interesada en un iPad tiene que comerse las uñas hasta fines de Abril. Hasta que se cumpla esa fecha, la competencia tiene tiempo para tentar a potenciales clientes. Por ejemplo, la compañía Alemana Neofonie ofrece una especie de clon del nuevo juguete del Jobso llamado WePad (que de seguro tiene a la gente del departamento legal de Apple de cabeza preparando una demanda) que promete ser más barato y ofrecer incluso más cosas que el iPad.

Las características del WePad son las siguientes:

  1. Procesador Intel Atom de 1.6 Ghz.
  2. Pantalla touchscreen de 11.6 pulgadas.
  3. Resolución de 1366 x 768.
  4. Duración de batería: 6 horas.
  5. Peso: 800 gramos.
  6. Dos puertos USB.
  7. Ranura para tarjeta SD para expandir memoria interna (16 o 32 GB).
  8. Cámara de 1.3 megapixeles.
  9. Una versión solo con Wi-Fi y otra con Wi-Fi y conectividad 3G.
  10. Precio: No revelado todavía pero Neofonie promete que será “más barato que el iPad”.

Otra cosa que promete Neofonie es una mente abierta para el desarrollo de aplicaciones para su producto, algo distinto a la actitud algo déspota que muestra Apple en su App Store. Helmut Hoffer von Ankershoffen, ejecutivo en jefe de la compañía, dice:

No queremos poner ningún tipo de barreras para nuestros usuarios, socios o desarrolladores”

Hablando de desarrolladores, el sistema operativo del WePad esta basado en una versión personalizada de Linux, capaz de correr Android. De esta forma, cualquier aplicación ofrecida a través del Android Market store (más de 30.000 según Google) funcionará en el WePad. Neofonie también tiene planeado crear una “meta app store” que promete integrar aplicaciones de distintas fuentes para entregar la mayor variedad posible de software a los usuarios.

Por cierto, tanto Flash como Adobe Air tendrán soporte en el WePad. Luego de tantas buenas noticias les tengo que dar una mala y es que no hay una fecha definitiva para lanzar el WePad. Solo en Abril habrán más detalles. Por ahora los dejo con una galería:

Link: A Fresh Alternative to Apple’s iPad? (stern.de)

Tags

Lo Último


Te recomendamos