Se cumplen 25 años de los .COM Se cumplen 25 años de los .COM

Ya es un adulto joven

Se cumplen 25 años de los .COM

por

Ya es un adulto joven

El top level domain (TLD) “puntocom” o .COM está cumpliendo 25 años.

Fue el 15 de marzo de 1985, y mientras en Chile nos estábamos recuperando del terremoto ocurrido ese año (de apenas 7.8° Richter) una empresa de  Massachusetts registró el primer dominio .COM : “symbolics.com”.

Me encantaría decir que acto seguido todas las empresas se abalanzaron en estampida a registrar sus propios nombres, pero en realidad no fue tan así: ese año solamente seis dominios .com se sumaron a Symbolics.

En 1992, los dominios .com inscritos no alcanzaban a sumar 15.000. Apuesto a que joyitas como car.com, sports.com o el mismo pizza.com estaban libres. Actualmente, en cambio, hay 84 millones de dominios y mientras escribo esta noticia siguen creciendo.

Para celebrar el cumpleaños de los .COM, Verisign ofrecerá mañana por la noche un evento en Washington que contará con un keynote de Bill Clintos llamado: “Cómo ligar chicas por internet”, nah, perdone don Bill, son bromas. También habrá una gala el 26 de mayo llamada, muy originalmente “25 Years of .com Gala” con la animación de Dana Carvey, también conocido por interpretar a Garth en Wayne’s World.

Mark McLaughlin, presidente y CEO de Verisign dijo: “¿Recuerdan cómo eran las cosas antes del .com, antes de la internet? ¿Quién puede imaginar cómo serán los próximos 25 años?”. Es todo un bardo don Mark, qué duda cabe.

Link: 25 years of .com domain names (SF Gate)