fayerwayer

SCO podría estar viviendo sus últimos días

El futuro de la compañía SCO se encuentra en manos de un jurado de Salt Lake City (Utah), el que se encuentra deliberando en estos días la demanda presentada por esta compañía contra Novell por la propiedad del Sistema Operativo Unix.

La historia detrás de este caso se remonta al año 2004, cuando SCO demandó a Novell asegurando que esta última le había vendido los derechos sobre el Sistema Operativo (en el año 1995). Por el lado de Novell se defienden aduciendo que lo que se vendió en su momento fueron los derechos del servicio, no los de Unix.

En su momento el caso generó bastante revuelo en el mundo de Linux, debido a que SCO envió sendas cartas a las compañías desarrolladoras de las distintas distribuciones del Sistema Operativo del pingüino. En dichas cartas la compañía exigía el pago de algunas regalías por el uso de Linux (por estar basado en Unix).

En estos años la compañía logró evitar su bancarrota y anotarse un importante triunfo judicial, luego que un Juez de la Corte Federal de Apelación anuló la decisión tomada por el Juez Dale Kimball del Distrito de Utah, en la que se concedía a Novell los derechos sobre Unix y Unixware. Al poco tiempo la compañía sufrió un nuevo contratiempo, producto de la salida de Darl McBride (CEO de la compañía).

Ahora la atención se centra en la decisión que en estos días tomará el jurado, no sólo por los 215 millones de dólares que exige la compañía por concepto de daños, sino que por el hecho de que si llega a obtener un resultado positivo, podrá revivir su demanda contra IBM y de ahí contra todas las distribuciones de Linux.

Link: Is this the end for SCO? (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos