Samsung también tendrá tablet Samsung también tendrá tablet

Promesas y más promesas

Samsung también tendrá tablet

por

Promesas y más promesas

La batalla de los tablets está recién empezando, y nadie quiere quedarse fuera de este negocio que al parecer promete un gran éxito para los próximos años. Samsung también tiene algo que decir al respecto, para entrar así en competencia directa con el iPad de Apple, el HP Slate y en un futuro, el Courier de Microsoft.

Por suerte, este NO ES el tablet prometido. Sólo se trata del UMPC Q1 de Samsung, esfuerzo que se promete mejorar.

Gente de Samsung Australia ha confirmado dichas intenciones por parte de la empresa para fabricar un tablet PC, e incluso le dieron fecha de lanzamiento a este proyecto para este mismo año, asegurando que en la segunda mitad del 2010 veremos qué se tiene bajo la manga.

Philip Newton, parte de la división australiana de la empresa, ha hecho referencia a lo que ellos piensan sobre el iPad, además de sus falencias, para inspirarse así en una mejor versión de un tablet fabricado por ellos mismos:

Los problemas que yo veo en el iPad son su poder de procesamiento y su falta de conectividad al exterior. Siento que la plataforma de los aparatos tipo tableta tiene “piernas”, pero pienso que éstas tienen que llegar a ser mucho más poderosas. Por ejemplo, un producto basado en Atom, que tiene por lejos más flexibilidad, y sin mencionar el tema de las entradas y salidas del aparato”.

Según Newton, el producto que tiene en mente Samsung tendrá mucho más potencial que el iPad, debido a que se espera tener un aparato que tenga el mismo nivel de procesamiento y conectividad que el de un PC.

Hasta el momento sólo tenemos palabras, y será mejor sentarse a esperar y ver si es que empresas como Samsung, que prometen el cielo y la tierra, cumplen efectivamente con lo que dicen tener en mente. Lo que sí es seguro, es que la competencia en este rubro se viene muy fuerte en los próximos meses. Mejor para nosotros, los consumidores.

Link: Samsung tablet to rival the iPad, Slate and Courier on the way (Tech Digest)