Salto a multitouch está a un driver de distancia Salto a multitouch está a un driver de distancia

HP lo desbloquea para touchpads viejos

Salto a multitouch está a un driver de distancia

por

HP lo desbloquea para touchpads viejos

Es extraño que nadie se haya dado cuenta de que los touchpads de la mayoría de los notebooks, incluso aquellos que tienen varios años de antigüedad, tienen capacidades multitáctiles. Tal como lo lees, pues hay grandes posibilidades de que el trackpad de tu vieja máquina portátil con Celeron pueda hacer un poquito más de lo que creías.

Resulta que HP ha hecho unos drivers para touchpads Synaptics, esos que tienen la mayoría de las máquinas y los cuales a nadie le importa actualizar, que tienen algo bastante importante que decir, porque activan el mencionado multi-touch en tu trackpad sólo con un par de clicks, ya sea en Windows XP o en Vista/7.

El viejo y aburrido rectángulo de tu notebook ahora podría soportar scrolling con dos dedos al mismo tiempo, click con tres dedos e incluso gestos con dos y tres dedos, al más puro estilo de los nuevos trackpads de MacBook Pro.

Y como les decía, llama la atención en demasía esta cortesía por parte de HP, pues dichas capacidades no habían sido descubiertas ni desbloqueadas incluso por drivers modificados que han salido para touchpads Synaptics anteriormente, lo que revela que tras el mundo del hardware podrían haber muchas más cosas ocultas que no sabemos y que sólo unas líneas del código correcto nos pueden revelar.

Link: HP Driver Unlocks Multi-Touch On Older Touchpad (Hot Hardware)