CHW

Salida de Google de China es prácticamente un hecho

Existe una probabilidad de 99,9% dicen en el Financial Times.

Aparentemente las conversaciones entre Google y China han llegado a un punto muerto. El gobierno de China es totalmente inflexible acerca de la censura, prohibiéndole de plano a Google siquiera a atreverse a dejar de filtrar las búsquedas, y Google no quiere dar su brazo a torcer.

Según el influyente diario británico Financial Times, las posibilidades de que Google cierre por completo sus actividades en el país asiático son del 99,9% de acuerdo a informes que ellos manejan.

La fuente del Financial Times sería una persona muy cercana a las actividades de Google, la cual asegura que existen informes muy completos con planes sobre cómo se realizaría la operación. Aclaró que si bien la decisión podría tomarse muy pronto, la gran G se va a tomar un buen tiempo para concretar el plan, ya que serían varios procesos complejos de por medio.

Ya en Enero Google amenazó a viva voz que si China no recapacitaba sobre el filtro se iría del país. El mismo mes, el servicio de correos gratuito, Gmail, recibió un fuerte ataque proveniente del gobierno chino, o al menos todo apunta a esa hipótesis.

En esta guerra de dimes y diretes, tiras y aflojas, que dejo de censurar, que ni se atrevan, la cuerda ya se está desgastando hasta el punto de casi cortarse. El ambiente ya se puso rancio hace mucho en Google.cn y la única solución viable a todo esto parece ser que la gran G arme sus maletas y se largue, así nadie puede.

Link: Google ‘99.9%’ Sure To Shut China Search Engine: Report (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos