Rumor: Se viene el iPhone HD Rumor: Se viene el iPhone HD

Oh, que originales...

Rumor: Se viene el iPhone HD

por

Oh, que originales...

¿Disfrutas de tu iPhone 3GS? Pues lamento comunicarte que pronto se vendrá una nueva versión del popular teléfono Apple, y con cambios bastante interesantes de por medio, haciendo quedar pequeño al 3GS.

Rumores bastante fuertes provenientes de una fuente más que confiable, el Wall Street Journal, confirman que la nueva generación del iPhone vendrá en dos sabores: uno para la compañía telefónica AT&T, actual y única dueña del contrato para iPhone en Estados Unidos, y otro modelo para Verizon, siendo la diferencia entre ambos el hardware que tienen para utilizar la red disponible para Internet, siendo éstas dos opciones por un lado la tradicional GSM de AT&T, y por otro la CDMA usada por Verizon y Sprint.

En el mismo Wall Street Journal confirman además, que el fabricante taiwanés Hon Hai Precision Industry será nuevamente el encargado de la construcción del nuevo aparato, que supuestamente sería lanzado el día jueves 22 de junio bajo el original nombre de iPhone HD.

Pero esto no se queda aquí, y al mismo tiempo en que esta información era revelada, John Gruber, del blog Daring Fireball, quien dice tener fuentes muy cercanas dentro de Apple y que anteriormente ha acertado predicciones sobre los nuevos iMacs o el iPhone 3GS en días donde nadie tenía idea de cómo serían, ha entregado las nuevas características que tendrá el iPhone HD.

Entre ellas, se cuenta un cambio en el hardware que mueve la plataforma, pasando a una CPU de la familia A4 SoC, parecida a la que usa actualmente el iPad, además de una resolución de pantalla de 960 x 640, a diferencia de los 480 x 320 actuales del iPhone 3GS. También se incluiría una cámara secundaria en la parte frontal del teléfono, probablemente para hacer video-llamadas.

Todo esto irá de la mano de una nueva versión del iPhone OS, que llegará a la número 4 y con una sorpresa bajo la manga: multitasking. Tal parece que el procesador A4 permitirá que el iPhone pueda ser multi-tarea, entregando una de las características más pedidas por los usuarios del teléfono Apple.

Como para juntar el dinero, pues con estas características podríamos decir que Apple se puso las pilas en el hasta ahora estancado iPhone y decidió tirar toda la carne a la parrilla.

Link: WSJ: Apple ‘developing new iPhone,’ plus another for Verizon (update: iPhone HD, front-facing camera?) (Engadget)