logo
 /
Fabricantes 23/03/2010

Rumor: ¿Palm cambiaría WebOS por Android?

Un rumor ha estado dando vueltas por la web, ante la compleja situación por la que atraviesa Palm. Según un memorando no confirmado, la compañía estaría dispuesta a dejar WebOS y cambiarlo por Android.

Según el supuesto documento, el CEO de Palm, John Rubinstein, habría dicho:

Aunque Palm está muy orgulloso de sus ingenieros, que han invertido mucho trabajo y esfuerzo en este sistema operativo avanzado, los consumidores simplemente no han enganchado. Para proveer un mejor futuro para nosotros y nuestros clientes, la única opción lógica es pasar nuestro hardware a la plataforma Android”

Desde Palm negaron rotundamente que estén pensando en algo así, y si lo estuvieran pensando, sería una medida extremadamente arriesgada. Aunque Android parece estar salvando de la muerte a compañías como Motorola, WebOS es sin duda más valioso que el Pre o el Pixi, que son sólo equipos. El sistema operativo es una de las pocas cosas que pueden vender bien en caso de que eso llegue a suceder, y es lo que hace a la compañía diferente.

De todas formas, no hay ninguna información confirmada, por lo que lo más prudente es asumir que Palm mantendrá WebOS, hasta que la misma compañía no diga lo contrario.

Link: Rumor: Palm May Ditch WebOS for Android (Wired)