CHW

Rumor: Notebook con teclado táctil y pantalla sin bordes

Acer se la juega

Una de las obsesiones que muchos fabricantes de notebooks han perseguido por años ha sido ostentar el título de ser el fabricante del equipo móvil más delgado y liviano del mercado. Ejemplos de aquello son el Dell Adamo, el MacBook Air o el MSI X-Slim. Acer no se ha querido quedar fuera de esta competencia, sin embargo, podría ser que la empresa haga una apuesta un poco más arriesgada para llevarse la corona del más delgado en el rubro.

Esta imagen corresponde a un prototipo de Fujitsu, el Frame Zero. No hay imágenes del modelo de Acer, pero sería algo como esto.

Se rumorea entre pasillos del mundo tech que Acer tiene entre manos un modelo que verá la luz durante la segunda mitad del 2010, y que tiene dos novedades bien particulares. En primer lugar, la pantalla del equipo sería de una sola pieza de un sustrato de vidrio reforzado, al cual simplemente se le imprimiría color por detrás. De esta forma, el monitor no tendría bordes, además de ser considerablemente más delgado y según dicen, más barato.

Por otro lado, una segunda implementación que permitiría un notebook más pequeño aún, sería el reemplazo del teclado convencional por una superficie plana que responda al tacto. No habrían teclas levantadas, y en definitiva sería tipear en una superficie touch. Esta segunda idea es la más arriesgada, debido a que muchos usuarios ya no se acostumbran a teclados táctiles en otros dispositivos, optando así por equipos más grandes pero con teclados “de verdad”, como los notebooks, e incluir esta tecnología precisamente en estos dispositivos podría significar un fracaso.

No hay pistas sobre sus componentes internos, por lo que solo queda esperar a ver si este modelito es de verdad y saber también qué contendrá adentro, lo que se espera sea una plataforma de bajo rendimiento y bajo consumo energético, al más puro estilo de otras soluciones ultra-portables como Intel Atom o procesadores Ultra Low Voltage (ULV), que rinden poco pero ofrecen gran autonomía energética, para largas jornadas de trabajo con la batería.

Link: Acer to launch a frameless-screen ultra-thin notebook with touch keyboard in 2H10 (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos