Rumor: Infinity Ward sigue con Activision porque aún no les pagan

Esto tómenselo con harta sal, porque la fuente es bastante misteriosa. Dicen por ahí que el drama de Inifinty Ward y Activision es más grande de lo que parece, y todo radica en la negación o demora de la empresa de Bobby Kotick en pagarle los royalties que les prometieron hace algún tiempo atrás.

Comentan que a los humildes tipos detrás de Call of Duty les están pagando salarios bajos a cambio de grandes royalties para compensar, por eso nadie puede irse por más que quiera: sino se quedan sin pan ni pedazo. Esto toma cierto sentido pensando en que Activision echó a Jason West y Vince Zampella por “insubordinación”, dejándolos a ambos sin royalties pero con una demanda entre medio. Y aún no les pagan al resto del estudio.

Es un rumor, pero de esos que calza perfectamente en todo este meollo: Activision haciéndose el loco con los 36 millones de dólares… creo que es más o menos eso. Lo único que quieren hacer en IW es puro darse la vuelta y buscar un mejor futuro, pero como no pueden, la moral del estudio está por debajo del nivel del mar. Después de encontrar ese pseudo-reemplazo, y poner policías al rededor del estudio, no es para menos.

Link: Rumor: Why Call of Duty Developers Are Sticking Around (Kotaku)