CHW

Rumor: Apple lanzaría plataforma de publicidad para móviles

¿La llamarán iAd?

No es una sorpresa que los de la manzanita busquen sacar dinero de donde sea con tal de seguir llenándoles los bolsillos a sus accionistas.

Acaba de salir al ruedo un rumor que no tiene nada de extravagante y puede ser de lo más factible. Se trata de una plataforma para avisaje, al más puro estilo Google Ads, para todos sus móviles, iPhone, iPod Touch y por su puesto el nunca bien ponderado iPad.

Apple estaría pronto a anunciar a las masas ávidas de productos “made in Jobs” lo que sería una experiencia personalizada en el ámbito publicitario móvil.

Esto se realizaría mediante la plataforma Quattro Wireless que Apple adquirió hace algo más de dos meses por una suma cercana a los US$300 millones.

El anuncio, y aunque ya era muy previsible por la adquisición de Quattro, no va a caer muy bien en Google pues su adquisición de AdMob por cerca de US$700 millones aún está en proceso de ser aprobada. Y de eso ya van más de seis meses.

Se cree que el anuncio llegaría 4 días después del lanzamiento del iPad, es decir, el 7 de Abril. La estrecha relación entre iAd, el iPhone y el iPod Touch gigante iPad está más que clara.

¿Cómo reaccionará Google si esto se materializa? ¿Logrará Apple éxito en este emprendimiento totalmente ajeno a su modelo de negocio habitual? No se pierdan el próximo capítulo, aquí en Noticias breves, por su canal de siempre, CHW.

Link: iAd: Apple to Launch New Mobile Ad Platform? [RUMOR] (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos