CHW

Rumor: AMD no haría recorte de precios a Radeons pronto

¿Fermi? ¿Qué es Fermi?

Lo más normal que podría suceder cuando la tarjeta de video de la competencia hace su estreno es recortar algunos precios al otro lado del río para hacerle la vida imposible al nuevo modelo. Cuando Fermi sea lanzado al mercado, la guerra de precios debería encenderse aún más, pero algunos reportes indican que AMD no lo ve así.

Como leen, reportan que la compañía detrás de las Radeon no ha movido ningún dedo para modificar el precio de sus tarjetas de video para después del lanzamiento de las nuevas GeForces GTX 480 y 470, como es de esperar ante este tipo de movimientos. Puede sonar raro y un poco contradictorio, pero hay algunas bases sobre porqué este no es, por lo menos, el momento para hacerlo:

  1. El precio de las GeForces GTX 480 (USD$499) y 470 (USD$470) no son competencia para las Radeons. O sea, no rompen la ecuación de precio por rendimiento.
  2. La disponibilidad de Fermi en realidad es en Abril, dejando a AMD con algunas semanas más para mantener sus precios.
  3. La introducción de nuevas variantes como las Eyefinity tendrían problemas si aparece un recorte de precio demasiado pronto.

Tómense esto con sal. Es esperable que AMD mueva sus dedos tarde o temprano para reescribir el precio de sus modelos y terminar siendo mucho más conveniente que las soluciones verdes, algo inevitable cuando aparezcan en el horizonte las tarjetas Fermi para el sector mainstream. El problema aquí es cuando y por cuánto, y aunque suene difícil de creer para los puristas, AMD todavía puede mantener el precio de sus productos un rato más y aprovechar bien el tiempo – tanta falta que le hacía desde las primeras tarjetas DirectX 10.

Links:
ATI Hint at NO Price Drop (Shane Baxtor)
ATi Radeon HD 5830 için fiyat indirimi düşünülmüyor (Donanim Haber)
AMD Comfortable with Current GPU Pricing, No Cuts in Sight (TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos