Roundup de 59 procesadores Roundup de 59 procesadores

El poder del ocio

Roundup de 59 procesadores

por

El poder del ocio

Todo el que haya hecho un review o al menos haya hecho el intento coincidirá conmigo en que es un trabajo lento y agotador. Para probar un simple CPU muchas veces hay que correr decenas de pruebas y a veces cuando estás a punto de terminar sale un nuevo driver y todo se va al tacho, o descubres que habías estado haciendo las pruebas con una latencia no óptima en las memorias y tienes que repetir todo… en fin, me da dolor de guata pensar cómo será probar 59 CPUs de un viaje.

Esa fue la proeza que realizó el sitio IXBTLabs, una comparación de 59 CPUs que echarona la parrilla en pruebas de renderización, codificación de audio y video, juegos, cálculo científicos y otras cosas igual de exóticas. Por si acaso, ya que se mezclan muchas pruebas distintas, la medida artificial de comparación le asigna 100 al rendimiento del Core 2 Quad Q9300

Los resultados de la comparativa varían mucho según el tipo de prueba. Los juegos por ejemplo tienden a nivelar el resultado porque no dependen tanto del CPU. Otras pruebas que no hacen uso muy intensivo del multicore también tienden al empate técnico. La prueba que elegí mostrar en cambio, y pese a ser hincha de AMD, muestra la supremacía del Core i7, sobretodo en socket LGD 1366 con memorias en triple canal.

Sin embargo, también es oportuno notar el heroico desempeño del Phenom X3 así como de los Athlon II en formatos de triple y cuádruple core que como casi todos sabemos ofrecen rendimiento digno bajo los USD 100.

Los invitamos a leer la comparativa y recomendamos a IXBT que no vuelva a conectar todos los procesadores al mismo tiempo porque parece que por su culpa se nos cortó luz. Nunca más ¿Ok?

Link:  59 CPU Roundup (IXBT Labs)