Entretención

Robbie Bach de Microsoft visita México

El presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, se dio cita en la Ciudad de México el pasado 17 de marzo. Aunque originalmente los motivos de su estancia en el país tenían que ver con cuestiones internas de su empresa, al final se decidió por ofrecernos una corta charla acerca de lo que estaremos viendo en los próximos meses en México y Latinoamérica.

Para ser honestos, no se dijo nada que no se supiera ya, pero siempre se agradece escucharlo de los altos los mandos. Y algo en lo que Robbie Bach hizo un gran énfasis es en la manera en que estamos siendo rodeados de nuevas formas de entretenimiento, se trata pues, del punto fuerte para Bach y Microsoft; y básicamente son las pantallas, pantallas y más pantallas.

Para los clientes, según Bach, todo se trata de pantallas; en los televisores, reproductores multimedia, teléfonos celulares y por eso para ellos el entretenimiento se tiene que diseñar para poder disfrutarse no solamente en un solo dispositivo, sino para varios tipos de pantallas. Además están poniendo especial énfasis en que la interacción tiene que ser lo más natural e intuitiva posible -sin necesidad de leer manuales o instrucciones- y se han enfocado en interfaces táctiles, por medio de voz y gestos.

Pero, ¿dónde se estarán usando estas nuevas formas de interacción para Microsoft? Robbie Bach fue claro. El Xbox 360 y Project Natal son el claro ejemplo de usar gestos para el entretenimiento y no consideran que su consola de videojuegos sea solo eso, videojuegos, sino todo un centro de entretenimiento con acceso a películas, series de TV, música y videojuegos. Aunque es importante recalcar que para México y América Latina, la parte del video todavía no funciona como en Estados Unidos. Eso si, México es el quinto mercado de importancia para Xbox, por lo que tienen el ojo puesto en este territorio y esperan tener listo Natal a la par que en otros mercados en otoño del 2010.

Bach también habló de la importancia de Windows Phone 7, con una interfaz táctil y grandes capacidades de entretenimiento y conexión a las redes sociales. Pero el gran ausente de la charla fue sin duda el Zune HD, dispositivo que no está disponible en México por razones que desconocemos y lo peor es que no parece que llegará pronto.

Y así es como se dio término a una conferencia de poco más de 35 minutos en el que se nos recordó los planes que tiene Microsoft para Project Natal, Windows 7 y Windows Phone 7. Nada nuevo bajo el Sol, pero es bueno saber que Latinoamérica está dentro de sus planes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos