RIM presenta una notable solidez financiera, resultados del 4to trimestre son brillantes

por

(cc) Wayerless @ Exequiel Plaza

Research In Motion, más conocido como RIM, en pocas palabras los creadores de las BlackBerry muestran un impecable panorama financiero luego que reportaran un crecimiento que deja a 1,27 dólares la acción de RIM, registrando ganancias netas de 710 millones de dólares. Todo lo anterior comprende el 4to trimestre fiscal que es desde Diciembre a Febrero.

En cuanto a los ingresos, se reporta un aumento de un 18% -respecto al trimestre anterior- lo que se traduce en 4.080 millones de dólares, todo lo anterior gracias a los 5 millones de nuevos usuarios que capturó RIM en el trimestre. Lamentablemente los que realmente saben (los analistas) no quedaron muy contentos con los ingresos, puesto que estimaban 4.130 millones de dólares, pero todo tiene una explicación: Resulta que en trimestre anterior los teléfonos gama alta no fueron vendidos de la manera que se esperaba, ya que el público prefirió los teléfonos de bajo costo que ofrece la compañía.

Como dato anexo, los analistas están prediciendo un panorama poco alentador y bastante sangriento para RIM, esto porque donde más clientes tiene en EE.UU. es en Verizon, y esta compañía es muy probable que en el segundo semestre comience a vender el iPhone, lo cual podría perjudicar notablemente las finanzas de RIM.

Link: NY Times | Wall Street Jorunal | Yahoo Finance